Sobre mí
Rubén Gracia
Vine al mundo un 21 de septiembre de 1976. Crecí en juegos de infancia y en la calle, antes de que la calle estuviese prohibida para jugar.
Recuerdo cómo mi primera llegada al Arte fue a través del Cine guiado por mi madre. Ahí descubrí como las imágenes, las palabras, podían emocionar hasta olvidarte de quién eras y sumergirte en las historias que veías.
Después, la Escuela de Teatro me estaba esperando con los brazos abiertos y la abracé con todas mis fuerzas. El Teatro me sirvió para darme cuenta de que otro mundo era posible. Seguí jugando lejos de Zaragoza, en un continuo aprendizaje de emociones y experiencias, para volver más sabio y más viejo, pero con una maleta llena de vivencias.
Ya el Teatro se había convertido en punto de comienzo y de final en mi vida. Después de más de 20 años en los escenarios como actor profesional, dirigiendo e impulsando proyectos artísticos, la docencia vino sola de la mano de mi labor como director profesional, y descubrí, otra vez, un mundo donde poder explorar todo lo aprendido de los mejores profesores que encontré en Madrid y Zaragoza.
Descubrí que el Teatro y el Arte pueden ayudar a los jóvenes a conocerse, a descubrir aspectos sobre ellos que desconocían. Descubrí, a la vez que ell@s, que el Teatro te lleva a terrenos emocionales que hacen que ganes en confianza, creer en ti, en seguridad en uno mismo, te enseñan a conocer, a descubrir, a ofrecer lo mejor de ti mismo...
Creo que el Teatro y el Arte se han convertido en punto de unión entre aquel adolescente perdido y el profesor que enseña aprendiendo de sus alumnos.
Y además, sigo colaborando como actor en compañías de Teatro Profesional de Zaragoza, porque lo de jugar me sigue gustando mucho...
A lo largo de estos años ha habido cosas que nos han hecho muy felices y que han dado sentido a nuestro trabajo impulsándolo para seguir adelante en la misma línea.
MEJOR GRUPO DE TEATRO ESCOLAR DE ARAGÓN
MEJOR DIRECTOR DE TEATRO ESCOLAR EN ARAGÓN
Premios Buero Vallejo de Teatro Joven